![]() |
Fuente: DaF Murcia |
Entrada actualizada el 13 de junio de 2025.
Leer libros, escuchar audiolibros y ver pelis o vídeos en lengua alemana forma parte de las recomendaciones que dimos en el Decálogo para mejorar un idioma.
En las bibliotecas públicas, como la Biblioteca Regional de Murcia, podemos encontrar muchos de estos materiales. Si somos soci@s podemos hacerlo de forma gratuita y por un tiempo determinado.
Si no podemos acudir de forma presencial a una biblioteca, siempre podemos navegar por Internet y encontrar webs que nos los ofrezcan en formato digital. En esta entrada hacemos un recopilatorio de algunas web donde podemos acceder a recursos de este tipo, muchas veces de forma gratuita. En varias de ellas, además de la opción online se puede bajar el recurso a nuestro ordenador, bien de forma indefinida o como préstamo.
- eBiblio y eFilm, los servicios de préstamo digital a los que se puede acceder de forma directa siendo soci@ de una biblioteca española.
- Proyecto Gutenberg, más de 70.000 libros eléctronicos gratuitos, muchos en formato audiolibro.
- Vorleser, una web con muchos audiolibros gratuitos y el correspondiente texto en formato pdf.
- Onleihe, el servicio de préstamo digital del Goethe-Institut.
- Lecturas graduadas Black Cat Cideb, material complementario a los libros impresos, desde nivel A1 a B2, desde infantil a adultos.
- Sommers Weltliteratur, vídeos-resumen de libros, usando Playmobils como actores.
- Cuentos para todo el año, un canal de youtube repleto de cuentos.
- Los cuentos de los hermanos Grimm, formato texto y audiolibro.
- Los cuentos de Hans Christian Andersen, también en formato lectura y audio.
- Es war einmal... (Hello Maestro), el canal para aprender con la serie "Érase una vez...", los célebres dibujos animados de origen francés,
- Neztkino, películas en alemán gratis y de forma legal.
En la parte derecha de nuestro blog hemos dejado tres etiquetas que complementan la información de esta entrada:
Si conoces algún recurso que debería formar parte de esta entrada, como siempre, ¡gracias por dejarlo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario