12 de febrero de 2025

Calendarios, Kalender

Fuente: Instagram de DaF.Murcia


Una forma de mejorar nuestro alemán es dedicarle un poco de tiempo cada día, como ya dijimos en una entrada anterior. Y para conseguirlo un método fácil es hacerlo a través de calendarios escritos en alemán.

Como vemos en la primera imagen de esta entrada hay de muchos tipos, formas y tamaños.... y también precios.😁

Podemos encontrarnos con calendarios "perpetuos", que, al poner sólo el día, nos sirven año tras año. En cuanto a su formato puede ser tipo libro, bloc con anillas, etc, etc. y suelen ser en color y con formato mediano-grande, lo cual encarece su precio.

Otra opción son los calendarios anuales con hojas que se arrancan, lo que en Alemania se llama "Abreiβkalender".  Hay versiones más baratas o más caras, dependiendo del formato y si son a color o sólo blanco y negro. También debemos fijarnos en el nivel, es decir, si los textos que llevan son sencillos o complicados.

 

Fuente: Instagram de DaF.Murcia

 

De todas formas, es una inversión que merece la pena, porque cada día nos encontramos con un poco de alemán para "am Ball bleiben".

Y si nos gusta reciclar el material, tengamos en cuenta que cada 28 años se repite la misma distribución de días en un año. Esto es tirando por lo alto, ya que, si miramos en esta web, podremos ver en qué año podremos reutilizar un calendario de 2025... o del año que queramos.

Si en vez de decantarnos por el formato impreso lo hacemos por el digital, aquí van tres posibilidades:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario